La frase
“En la última partida supe aguantar para luego terminar ganando el título”
Javier Monroy Garzón / Campeón de Ajedrez
Informo: El deber
Indiscutiblemente es uno de los valores con más futuro en el ajedrez boliviano; a pesar de ello se clasificó para la final del torneo Departamental de Primera Categoría sin hacer mucho ruido, ya que en 2008 y parte de este año había tenido un bajón en su juego. Al final, sin ser favorito, Javier Monroy Garzón, de 15 años, terminó sorprendiendo y haciendo historia porque se convirtió la noche del miércoles en el campeón cruceño más joven de las diferentes versiones del campeonato.
Monroy también acabó invicto en el certamen, con 7,5 puntos sumados de 8 posibles, pues sólo empató una partida y ganó 7. En su último enfrentamiento, disputado en los salones de la Asociación Cruceña de Ajedrez, venció a Ernesto Foronda, que terminó noveno en el certamen, pero fue uno de los que más complicó a Monroy, que se puso nervioso y por poco pierde. Al final, se rehízo y ganó la corona.
Los triunfos más resonantes que logró este quinceañero fueron ante el Maestro Fide Ronald Campero, que lleva 25 años en este deporte; también derrotó a Mario Ágreda, que es ex campeón nacional juvenil, y a su padre, Javier Monroy Carrizo. Con el único que empató fue con Ariel Martínez, de 19 años, que es el actual campeón nacional universitario.
La frase
“En la última partida supe aguantar para luego terminar ganando el título”
Javier Monroy Garzón / Campeón de Ajedrez
Informo: El deber