Frente a destacados jugadores como lo son Johannes Meijer, Oswaldo Rivas, y un gran jugador a pesar de sus años, don Magin Zubieta, un señor dentro y fuera del tablero.

Es que don Magin Zubieta, pese a sus 83 añitos!!! Sigue dando batalla, tuvo contra las cuerdas al campeón, al que pudo primero vencerlo y luego pellizcarle medio punto, pero el Dios Kronos impidió que obtuviera tan solo medio punto. Y qué decir, como broche de oro se despidió del torneo con un gran triunfo ante Mirko Torrico, en la sexta ronda.

Bien los jugadores experimentados como Johannes Meijer y Oswaldo Rivas que lucharon palmo a palmo por el primer lugar, pero el buen momento de Molina se lo impidieron. Primero en la ronda inaugural don Johannes con pieza de más no pudo consolidar su ventaja material y Molinita pudo sacar de la galera unas tablas heroicas. La última ronda fue no apta para cardiacos, Rubén Molina llevando las piezas blancas y Oswaldo Rivas con las piezas negras, dirimieron por el campeonato obligado este último a ganar por estar por debajo de Molina con medio punto. Fue una partida tensa en donde el triunfo estuvo en el campo de Molina primero, paso a equilibrarse, para luego cuando parecía que las negras tenían ventaja decisiva, Molina supo aguantar el embate del veterano maestro Rivas, para obtener el empate, lo cual lo llevó a la obtención del título de campeón cochabambino 2009.